Llámanos: +34 915 541 870

Presentación.

mapa

PROGRAMA IRPF 2020-2021:
“COOPERATIVAS RURALES DE SERVICIOS DE PROXIMIDAD Y NUEVOS HUECOS DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO: UN ITINERARIO DE INSERCIÓN PARA EL MEDIO RURAL

Este Programa está dirigido a favorecer la formación e incorporación de las mujeres rurales de la Comunidad de Aragón, locales e inmigrantes, al mundo laboral a través del autoempleo y el cooperativismo en nuevos yacimientos de empleo. Además, tiene como objetivo cubrir la creciente demanda y necesidades de servicios de proximidad dirigidos tanto a personas mayores como a personas dependientes que viven en el ámbito rural.

El Programa se apoya en el empoderamiento de las mujeres del medio rural, a partir del cual impulsar el acceso al empleo, el emprendimiento y la creación de iniciativas de autoempleo por parte de las mujeres.

El Programa que desarrolla FADEMUR en Aragón está diseñado como un Programa de formación y orientación en competencias y habilidades a través de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral además de actividades de formación: talleres sobre economía social y cooperativismo y acciones de formación online como son estos 14 cursos en nuevos huecos de empleo a los que puede acceder desde esta plataforma, favoreciendo la diversificación de actividades y la inserción laboral y/o creación de empleo por parte de las participantes.

El Programa está pensado para ser sostenible tanto temporal como medioambientalmente.

  • Fademur

    La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) es una organización progresista que permite aunar y reforzar el esfuerzo de las asociaciones de mujeres rurales que la constituyen.

    Porque juntas, las mujeres rurales somos más fuertes para superar las dificultades que encontramos en el medio rural y reivindicar nuestros derechos fundamentales.