Llámanos: +34 915 541 870

Actividades a desarrollar.

CAMPAÑA DE DIFUSIÓN QUE INCLUYE TRES JORNADAS DE PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

Se realizarán tres Jornadas de Presentación del programa una por cada una de las provincias de la Comunidad con el objetivo de difundir las actividades del programa y conseguir el mayor número de beneficiari@s.


ITINERARIOS PERSONALIZADOS DE INSERCIÓN SOCIO LABORAL

Se pondrán en marcha dos Itinerarios de Inserción y orientación laboral en dos provincias de la Comunidad, dirigido a mujeres del medio rural que deseen implementar y actualizar sus competencias sociolaborales y habilidades sociales en ámbitos como: búsqueda de empleo, manejo de nuevas tecnologías y redes sociales en el empleo y autoempleo, además de poder conocer experiencias de empleo y autoempleo en el territorio.




TALLERES “EMPODERAMIENTO Y ASESORAMIENTO PARA EL AUTOEMPLEO Y EL COOPERATIVISMO”

Dentro del Programa se tiene previsto realizar 3 Talleres por provincia dirigidos a mujeres del medio rural. En estos Talleres se fomentarán y favorecerán estrategias y herramientas para el empoderamiento individual y social, fundamental para la autonomía y desarrollo de la persona. Además, se expondrán fórmulas de economía social y cooperativismo, dando a conocer experiencias de éxito e impulsando el autoempleo y el emprendimiento en el medio rural y la capacitación de las mujeres en su ámbito socioprofesional.


FORMACION ONLINE EN NUEVOS HUECOS DE EMPLEO A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA

A través de la Plataforma digital ofreceremos de forma gratuita 13 cursos de formación online en nuevos huecos de empleo, a fin de mejorar la formación para el empleo de las beneficiari@s, participantes o no en el programa, favoreciendo su acceso al mercado de trabajo por cuenta ajena o propia. La plataforma online servirá como herramienta de trabajo para la realización de formación, pero también como vínculo de comunicación y de información entre las mujeres beneficiarias del proyecto y/o el personal experto asesor.




FERIAS

Se pondrán en marcha 3 Ferias para promocionar y visibilicen las actividades y/o productos desarrollados por mujeres que viven en el medio rural y que ayuden a la creación de redes comerciales para la distribución de estos productos o servicios. En las Ferias participarán las emprendedoras detectadas en el desarrollo del programa, así como las y los visitantes a la feria de manera que se impulse el espíritu emprendedor de las mujeres rurales, se revaloricen los productos y la cultura locales.