Llámanos: +34 915 541 870

Actividades a desarrollar.

CAMPAÑA DE DIFUSIÓN

Realización de acciones de información y difusión del Programa en diversas entidades: Ayuntamientos, Comarcas, Diputaciones, Empresas, Asociaciones, Centros de mujer..., con el fin de dar a conocer las actividades y contenidos, así como dar información a posibles beneficiarias.



JORNADAS DE PRESENTACIÓN

Se realizará una Jornada de Presentación del Programa en una provincia de la Comunidad. Se presentarán las diferentes actividades a realizar, tomando contacto con entidades y organizaciones para posibles colaboraciones, y sobre todo con posibles beneficiarias que quieran participar.

Con esta Jornada se pretende también sensibilizar a la población en general y fomentar las iniciativas de emprendimiento de mujeres en el medio rural y la economía social como modalidad de desarrollo para este entorno y sus habitantes.




FORMACIÓN DIRIGIDA AL AUTOEMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO DE LAS MUJERES RURALES

Se realizarán un total de cinco talleres “Empoderamiento y asesoramiento para el autoempleo y el cooperativismo”, distribuyéndose en las tres provincias aragonesas, en los que nos centraremos en el empoderamiento como factor clave de sensibilización, concienciación y entrenamiento para fomentar la capacidad de emprendimiento y autonomía de las mujeres rurales para decidir crear su propia empresa, además de asesorar para la puesta en marcha de iniciativas relacionadas con la economía social y la diversificación de actividades.

Se realizarán además dos webinars destinados al impulso y consolidación de iniciativas emprendedoras puestas en marcha por mujeres rurales. Cada uno de los webinars se centrará en potenciar determinados aspectos y habilidades que permitan a las mujeres hacer crecer sus proyectos, consolidar sus iniciativas, aumentar su cuota de mercado así como mejorar su imagen de marca.




ITINERARIOS DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL

Se llevará a cabo un Itinerario de inserción sociolaboral dirigido al emprendimiento y el autoempleo. Estará enfocado al conocimiento y adquisición de competencias socioprofesionales para el emprendimiento y el autoempleo en el medio rural, dándose a conocer los diferentes aspectos, herramientas y recursos necesarios para emprender (plan de empresa, plan de marketing…) adaptándolos a las circunstancias y características del territorio y enmarcados en nuevos huecos de autoempleo, favoreciendo la diversificación de actividades y los servicios de proximidad.



FORMACIÓN ONLINE EN NUEVOS HUECOS DE EMPLEO

Utilizaremos la Plataforma puesta en marcha www.redmur.org

Servirá como herramienta de trabajo para la realización de los cursos de formación en nuevos huecos de empleo (14 cursos sobre: emprendimiento rural, agricultura y ganadería ecológica, huella de carbono, sostenibilidad, economía circular…), pero también como vínculo de comunicación y de información entre las personas beneficiarias del proyecto, el personal experto asesor y FADEMUR.




FERIA DE EMPRENDIMIENTO

Se realizará una Feria con el fin de poner en valor y visibilizar las actividades y/o productos desarrollados por las mujeres del medio rural aragonés, así como ayudar a la creación de redes comerciales y establecimiento de sinergias para la distribución de estos productos o servicios.